El Honda CRX del Sol era un descapotable targa, biplaza, de motor delantero y tracción delantera manufacturado por Honda en la década de los 90. Basado en la plataforma del Honda Civic, el ‘del Sol’ fue el sucesor del popular Honda CRX. Debutó en 1992 en Japón y el Reino Unido, y en 1993 en los Estados Unidos y Europa.
El nombre hispano de ‘del Sol’ hacia referencia a su techo descapotable. No era unconvertible enteramente, pues venia con un techo duro desmontable que se guardaba en el maletero y una ventana trasera retráctil.
En muchos mercados el nombre de CRX se elimino de la línea del ‘del Sol’ debido a que era significativamente diferente de los modelos anteriores, los cuales eran tres puertas hatchback y no targas. A partir de los modelos de 1995 Honda elimino el nombre de Civic de los ‘del Sol’ en América.
La producción y ventas de este modelo terminó con los modelos de 1997 en USA y en 1998 en el resto del mundo, con un total de casi 75,000 modelos vendidos en América. El coche fue sustituido en 1999 por el roadster de alto rendimiento llamado Honda S2000.