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Honda CR-X...


El Honda CR-X , que inició su andadura como el Honda Ballade Deportes CR-Xen Japón , era un coche de tracción delantera coche deportivo compacto fabricado por Honda .La primera generación CR-X se vende en algunos países fuera de Japón como el Honda Civic CR-X .
En el US-spec, el CR-X fue comercializado como un deporte economía hatchback , con espacio para dos pasajeros. UE-spec, sin embargo, recibió un ZC 130 CV (97 kW) del motor y los asientos 2 +2. Rediseñado en 1988 y producido para 1991, el CR-X fue popular por su rendimiento, un manejo ágil y buena economía de combustible. En el rendimiento de su modelo de EE.UU., el Si (con el SOHC no (D16A6) del mismo tamaño JDM Si 1590cc (ZC) DOHC motor), fue uno de los favoritos. 1992 Honda CRX del Sol se comercializó como un CR-X en algunos mercados.
El original de 1,3 litros automóvil (chasis AE532 código) y la posterior 1.5 litros en Estados Unidos el mercado CR-X HF (alta economía de combustible) modelo (chasis códigos EC1 y FA) podría lograr de forma fiable rendimiento de gasolina muy bueno, más de una década antes de gas- eléctricos híbridos aparecieron en el mercado, y sin incremento de precio respecto al modelo base, el 1,5 litros es evaluado por laAgencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) (bajo el nuevo sistema de puntuación) a 41 millas por galón EE.UU. (5,7 l/100 km, 49 mpg -imp ) de la ciudad y 50 millas por galón EE.UU. (4,7 l/100 km, 60 mpg -imp ) carretera. [ 1 ] Los japoneses y europeos Si 1.6i-16 modelos viene con una 1590 cc DOHC motor apagar 135 CV (101 kW, 137 PS) en el modelo del Reino Unido-spec y 140 CV (104 kW, 142 PS) en el JDM modelo. Aunque las versiones similares del mismo motor, el motor japonés Si fue sellada ZC, mientras que el motor europeo fue sellada D16A9.
El chasis ha sido cambiado de manera significativa en 1987 de su fachada original y la parte trasera de barra de torsión semi-independiente, con brazos oscilantes completamente independiente de todo en línea con su hermana Cívica / Ballade modelos. Fuera de Norteamérica, esta generación 2 CR-X está disponible con un sohc 1495 cc o una versión actualizada de los 1590 cc DOHC motor ZC. Muchos de estos fueron equipados con inyección de combustible de serie.


En septiembre de 1989 Honda también ha añadido la 1595 cc B16A VTEC del motor a la línea de fuera de América. El motor VTEC de distribución variable utilizada para proporcionar una mayor potencia en el alto rango de revoluciones, al tiempo que permite un bajo consumo y mejor ralentí a bajas RPM. El B16A producido 150 CV (112 kW y 152 PS) en la Unión Europea 1.6i-VT del modelo (donde el motor llevaba la designación B16A1) y 157 CV (117 kW 159 CV) en el modelo JDM SiR. El CR-X fue el segundo coche para recibir un VTEC del motor, poco después de la Integra , a pesar de que el CR-X fue más populares y comunes.
Los modelos equipados VTEC-también recibió un cambio de imagen, con paragolpes actualizados, las luces, el capo / cofre, frenos, suspensión y diseño del salpicadero, entre otras cosas. Además, algunos de estos cambios en el diseño se han añadido a la concurrente VTEC no-modelos.
Una de las opciones para el mercado doméstico japonés (JDM) CR-X fue un techo de cristal, un panel fijo de cristal que se extendía desde la parte superior del parabrisas hasta la parte superior de la apertura de la escotilla. Relativamente común en Japón, estos son codiciados modelos en otros mercados.
De segunda generación CR-X en los EE.UU. podría elegir entre tres niveles de acabado: el estándar (sin etiqueta, a veces llamado el "DX") con el 16 válvulas, 1.495 cc "D15B2" del motor y de doble inyección de combustible (DPFI), la HF ("alta eficiencia de combustible") con el modelo de 8 válvulas y 1.495 cc "D15B6" motor y multi-punto de inyección de combustible (MPFI), o el Si ("El deporte inyectada") con el modelo de 16 válvulas, 1.590 cc "D16A6 "motor y MPFI. "DX" los modelos están disponibles con una transmisión automática, todos los demás tenían de cinco velocidades manuales. Si todos los modelos viene con un quemacocos eléctrico deslizante.
En 1992, Honda reemplazó a la CR-X con un nuevo Targa cubierto , Civic modelo basado en el llamado Honda Civic del Sol , también conocida simplemente como la Honda del Sol. El Sol del badged fue también como el Sol CR-X del en algunos mercados, y conocido simplemente como el CR-X en los demás. Es por esto que la del Sol es considerada como la "3 ª generación CR-X" entre los aficionados, a pesar de que fue sin duda un coche muy diferente y Honda tenían objetivos de diseño aparentemente muy diferentes cuando se construyó. En los Estados Unidos, la del Sol se produjo en tres líneas de acabado: S (VXI en Japón, después VGI), Si (ESI en Europa), y VTEC (SiR en Japón y en Europa VTi); el 1994-1997 las modelos que aparecen un 160 CV (120 kW) del motor DOHC VTEC-. La producción de la del Sol terminó en 1997, y por lo tanto, la línea CR-X fue retirado.
Artículos sobre el CR-X han comparado su apariencia a la de la Honda Insight 
Rumores previos de un regreso CR-X que participan la Honda REMIX concepto, que fue presentado en un Los Angeles Auto Show Internacional . Diseñador Ben Davidson niega que los elementos de diseño fueron tomados de la CR-X y Honda también afirma que no hay planes de producción para el REMIX, sino que era simplemente un ejercicio de diseño.